jue. Abr 18th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey-  Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, imprimirá en un libro, lo que vive en prisión.

Aunque está decaído y su estado de salud no es el óptimo, escribe lo que vive al interior del Cereso 2 de Apodaca.

Quien así lo señala es  su esposa Adalina Dávalos, quien acudió a visitarlo y le llevó a sus hijos menores , y además,  aprovechó para cuestionar la actitud del gobernador Samuel García quien dijo no conocer la carpeta de la joven Debanhi,  desafortunadamente muerta, pero en cambio, si conocía la de su esposo.

Dávalos cuestiona al gobierno de Samuel García,  que dijo no conocía la carpeta de investigación del caso Debanhi, sin embargo, cuando se detuvo a su marido, si conocía muchos detalles de las indagatorias a pesar de que la Fiscalía es autónoma.

“Y cómo es posible que del proceso de Jaime desde antes que los jueces decidieras si se vinculara o no, ya los mismos medios y la autoridad daban por hecho cosas”, ¿por qué en unas cosas si hay mucha lupa y para otras no?, es evidente el exceso que hay para la situación de Jaime”.

La ex primera dama de Nuevo León dice que su esposo le comenta que a veces se pone a platicar con algunas personas, con la gente que le toca de guardia, pero más que nada se pone a escribir, a leer y a reflexionar de todo lo que han pasado como familia en este tiempo.

“Le voy a traer los libros que escribieron (sobre él) a lo largo de 6 u 8 años. Estaba pensando escribir un libro antes de esto, pero hoy la dinámica pudiera ser diferente por lo que él esta viviendo adentro”, señala Davalos.

Ella describe  que el ex gobernador acostumbra escribir y leer cartas de la familia y de sus simpatizantes, además de lo que vive al interior del cautiverio  del entorno, ” y sobre todo reflexionar lo que ha pasado en su entorno, en su familia y en su situación política”.

Describió más sobre la visita , el encuentro con los hijos menores que no los había visto luego de la detención el pasado 15 de marzo.

Fue un encuentro de lagrimas , de abrazos y de risas, describe Dávalos. “Se nos salían las lágrimas, nos abrazamos, nos reímos y bromeamos, es normal que vivamos esto porque sus hijos menores vinieron”.

Abunda sobre el estado de salud de Jaime Rodriguez Calderón y aclarar que no es del todo óptimo, que le cambiaron la alimentación,  e inclusive lo ve decaído  con una pérdida de peso de unos 12 kilos.

Rodríguez Calderón  está vinculado a proceso por las broncofirmas, para contender como candidato a la presidencia de la República, donde habría usado recursos de su gobierno.

También se le acusa de irregularidades en la requisa del sistema de transporte llamado Ecovía.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *