jue. Abr 23rd, 2026

Dios envió a un profeta a decirle a Ezequías que pusiera en orden su casa, porque moriría en unos días; entonces el rey oró y lloró, y Dios le extendió 15 años más de gracia.

Pero ni aún en esos 15 años adicionales, el rey ordenó su casa, sino que se dedicó a disfrutar y cuando fue confrontado por el profeta de nuevo y le avisó que sus hijos pagarían las consecuencias, éste creyó que era bueno porque al menos mientras él viviera, todo estaría bien.

La historia de Ezequías nos muestra la necesidad de poner orden en todo lo que estamos involucrados para que el día que no estemos, nuestros hijos lidien con sus propias batallas, no con las nuestras.

Ezequías pensó que por lo menos vivirían seguros y en paz mientras él fuera rey, así que le respondió a Isaías: —Si así lo quiere Dios, está bien. 2 Reyes 20:19

¿Hay conflictos, documentos o asuntos que deben ser resueltos o está esperando que la bomba le explote a sus hijos y los despojen de todo?

Cuando Dios nos envía a alguien a confrontarnos por nuestros errores no lo hace para condenarnos ni resignarnos, sino para mover nuestro corazón a la acción, a reconocer el error y corregirlo, a pedir perdón y reconciliar, a juntar las piezas rotas y restaurar.

No se consuele pensando que por lo menos mientras usted esté todo estará bien, porque un día usted no estará. Ponga en orden su casa, proteja a su cónyuge, aleccione a sus hijos, visite a sus padres y enseñe a los demás a hacerlo también.

La gente le dirá que piense en sí mismo, pero ¿desde cuándo nos creímos que es bueno ser egoístas?

Deje de desperdiciar el tiempo, su dinero y sus esfuerzos en placeres, construya un futuro para su familia y enseñe a sus hijos a continuar el legado, ordene su mente, su estilo de vida, sus finanzas y sus relaciones, porque si no lo hace, cuando usted muera, todo (hasta sus hijos) se perderán.

En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Reyes 20:1

¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.

Facebook e Instagram: @InstruccionesPersonales

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *