*Dijo que es optimista de que México va a salir bien ante cualquier circunstancia, respecto a los aranceles que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos, y confió en que esta misma semana se llegue a un acuerdo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es optimista de que México va a salir bien ante cualquier circunstancia, respecto a los aranceles que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos, y confió en que esta misma semana se llegue a un acuerdo.
Aseguró que en la historia de la humanidad se ha demostrado que no funcionan ni la guerra ni el aislamiento; por el contrario, lo que sí ha funcionado es la cooperación y el entendimiento, si bien insistió en que este es el momento de comportarse con prudencia, pese a que muchos quisieran que aplicáramos el “diente por diente, ojo por ojo”.
En su conferencia de prensa matutina, reiteró que confía mucho en las gestiones que realizarán en el transcurso de la semana en Estados Unidos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para que no se apliquen las medidas proteccionistas que planea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.