sáb. Jul 13th, 2024

*Esta nueva disposición comenzó a ejecutarse este mes de junio y así como México, diversos países se deberán a acatar a este requisito

Ahora tus publicaciones de redes sociales, sobre todo de Facebook y Twitter son parte de los requisitos que el gobierno de Estados Unidos solicitará a los visitantes.

Esta nueva disposición comenzó a ejecutarse este mes de junio y así como México, diversos países se deberán a acatar a este requisito, esto sin importar el tipo de visa que soliciten.

Este trámite se incluirá en el formulario DS-160, hoja donde se agregan datos generales del solicitante, a esta información proporcionada en línea se agregarán las cuentas de redes sociales más utilizadas del mundo, en este caso Facebook, Twitter e Instagram.

Para agrandar las posibilidades, habrá otra opción donde se incluyen otras redes menos populares, además de correos electrónicos y los números de teléfonos utilizados en los últimos cinco años.

Otros requerimientos que podrían ser necesarios son: mencionar su un familiar ha estado relacionado con actividades terroristas, deportaciones y estatus de viajes internacionales.

Así, las redes sociales serán parte de la decisión del gobierno de Estados Unidos de otorgar o no el permiso para entrar al país. Esta medida forma parte de una orden del 2017 del presidente Donald Trump, con la que buscan tener más control de seguridad de los solicitantes.

El siguiente paso de este proceso migratorio, será solicitar una cita al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para entregar documentación, además de huellas digitales. Es posible que requieran una entrevista en la Embajada o envíen la notificación de entrega o negativa de visa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *