jue. Jun 13th, 2024

Reitera que negociación sobre aranceles está a favor de México

Hay 80 por ciento de posibilidad de éxito en negociación con EU: Ebrard | La Crónica de Hoy

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó hoy que existe 80 por ciento de probabilidad de éxito en una negociación arancelaria favorable con Estados Unidos. Buscamos dignidad con eficacia, subrayó.

En su segunda conferencia de prensa matutina desde la embajada mexicana en Washington, adelantó que este martes habrá una reunión entre Jesús Seade, subsecretario mexicano para América del Norte, y el Representante Comercial estadunidense Robert Lighthizer.

Buscamos dignidad con eficacia, dijo al citar el espíritu de las reuniones previas de la víspera y de este martes en preparación a la cita con su par estadunidense Mike Pompeo este miércoles.

Este miércoles habrá propuesta mexicana en migración pero también los temas respecto a economia. No hay mezcla, pero la tarifa se tiene que medir y lo hicimos profesionalmente. Hay una tarifda de por medio que no pusimos nosotros, puntualizó.

El pasado jueves el presidente estadunidense Donald Trump anunció la imposición de tarifas a las importaciones mexicanas que iniciarán en 5.0 por ciento este 10 de junio y subirían cinco puntos porcentuales hasta octubre, a menos que se detenga la migración sin documentos y el tráfico ilegal de drogas rumbo a su país.

Ebrard resumió de las actividades de la misión mexicana en la capital estadunidense, entre ellas reuniones para preparar correctamente lo que van a presentar mañana miércoles.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *