mar. Abr 23rd, 2024

Con la instalación de un pluvial en la Colonia Providencia, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, puso fin a las inundaciones que afectaban a cinco sectores aledaños a la Cabecera municipal y al Río Pesquería. 

Ante vecinos, la Edil entregó la obra, la cual beneficiará a más de 25 mil ciudadanos, quienes ahora gozarán de más seguridad y protección en épocas de lluvia. 

“Dentro de nuestro Plan Hidrológico Municipal que estamos trabajando para generar mejores condiciones de vida a nuestros habitantes, estaba este pluvial”, dijo. 


“Nos vamos a ver muy beneficiados porque en momentos de mucha lluvia se hacía un encharcamiento muy fuerte, que no podías incluso pasar”. 

La obra, que se realizó sobre la calle Jesús Ayala, desde Abasolo hasta el Río Pesquería, beneficiará a las colonias Providencia, Mirasur, Las Quintas, Más Palomas y la zona Centro. 


Los trabajos consistieron en retiro y rehabilitación de carpeta asfáltica, colocación de tubería de polietileno de 60 pulgadas, acero de refuerzo en pisos, muros y losas, instalación de cinco rejillas, entre otras cosas. 

En lo que va de la Administración, se han entregado 8 obras de este tipo, se encuentran 5 en proceso y hay otras 5 por ejecutarse. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *