Por Rogelio Romero
Texas.- La Comisión Laboral de Texas, reportó que más de 2 millones de personas han perdido su trabajo, desde que inició la pandemia del coronavirus.
Muchos de los empleos perdidos pertenecen a sectores como la industria petrolera o de restaurantes.
La industria restaurantera estatal se vio forzada a cerrar sus negocios desde que inició la cuarentena, es una de las más impactadas.
Muchos de los establecimientos de comida ya abrieron, pero solo pueden recibir a un 25 por ciento de cliente lo que se mantendrá vigente, hasta el próximo 18 de mayo.
Para los restaurantes el fin de semana que celebra a las madres, que es el próximo domingo, será algo atípico porque no podrán tener capacidad total de clientela como regularmente sucede cada año.
Por lo que respecta a los trabajos relacionados a la industria petrolera, la mayoría de las compañías productoras de crudo redujeron sus operaciones en la perforación de pozos.
Esto causó el envió a casa de cientos de trabajadores hasta nueva orden, y que se vieron forzados a solicitar los beneficios de desempleo.
Texas el mayor estado productor de petróleo en Estados Unidos, y se vio fuertemente afectado por los precios bajos del crudo que se registraron en los mercados internacionales hace 2 semanas.
Las compañías petroleras no planean realizar movimientos abruptos por lo que resta del año, manteniendo una política administrativa y laboral ajustada a los recortes en producción que llevaron a cabo.