jue. Oct 17th, 2024

David Casas 

Lizeth Michel Dávila Acuña va casa por casa, por barrios y colonias del municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey en busca del voto.

Es candidata a Diputada local por el Distrito 22 por el Partido Redes Sociales Progresistas, se moviliza en transporte público y sufre en carne propia el abandono en que se encuentra el municipio de Juárez, expuesto a la inseguridad, la decadente infraestructura de servicios, el mal servicio de camiones. 

Es médico veterinaria y siente el orgullo de representar a la comunidad Lésbico-Gay y aclara: ” No pienso con los genitales, pienso con el cerebro”, aclara esta residente de la colonia Alborada, que debe caminar unos 800 metros desde la puerta de su casa hasta donde pasan los transportes colectivos.

En uno de sus intensos recorridos, Dávila se desvaneció ante los más de 42 grados que se tuvieron y que al filo de las 16:00 horas le hicieron descompensarse en plena campaña en busca del voto casa por casa. 

“Me desoriente, estaba ardiendo, mis manos muy calientes, me faltaba el aire, una vecina me dio agua, una naranja y techo mientras me recuperaba gracias vecinos”, recordó.

La aspirante a legisladora reprobó la discriminación que sufren las personas que comparten conductas sexuales diferente, quienes -dijo- “no piensan con los genitales, piensan con el cerebro”.

“Somos iguales, yo no trabajo con los genitales trabajo con la cabeza. Hay que saber que con esa cabeza se piensa y se come igual”, señaló Dávila Acuña.

La médico veterinaria de profesión es casada felizmente desde hace 12 años con Maribel Villalobos Guajardo, y la candidata se comprometió, de ganar la elección el próximo 6 de junio, alzar la voz y luchar desde la máxima tribuna legislativa por la igualdad social entre los ciudadanos incluidos en la diversidad sexual.

Mientras tanto, sale a diario a recorrer las calles y tocar las puertas de las viviendas en las poco más de 132 colonias que tiene el Distrito 22, pero revela que hay algunas que no están registradas. 

“Yo  no tengo canción, ni volantes,ni lonas,ni espectaculares,ni bardas y voy a pie recorriendo Juárez, y con tanto éxito en las redes que mi publicidad son los mismos juarenses”, dice con orgullo Dávila Acuña quien asegura que sin dinero, solo ha invertido unos 500 pesos en camiones urbanos para trasladarse.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *