vie. Mar 1st, 2024

*Confirma Casa Blanca pláticas legislativas

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- La  vocera de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki confirmó que legisladores demócratas y republicanos sostienen pláticas sobre la posibilidad de una eventual reforma policial, pero que es algo que no se puede apresurar.

Agregó que la semana pasada el presidente Joe Biden sostuvo un encuentro y dialogo con el grupo legislativo afroamericano del congreso, con quienes coincidió que una reforma a las prácticas policiales en el país es necesaria.

Psaki agregó que este es el momento indicado para que se establezca el dialogo y propuestas entre legisladores de ambas bancadas, esto tras la sentencia condenatoria que recibió el ex policia Erik Chauvin  en el caso del afroamericano George Floyd.

Por otra parte en el piso del Senado en el Capitolio, el líder de la mayoría demócrata Chuck Shumer señaló que seguirán trabajando para que se pueda concretar una reforma policial pero no aclaro cuando.

Resaltó que la muerte de George Floyd no pasara en vano y que es necesario hacer cambios a las prácticas policiales sistemáticas.

Demócratas y republicanos parecen estar en desacuerdo en aspectos fundamentales para una reforma policial, entre ello la inmunidad que tienen los agentes de la ley cuando se les señala como presuntos responsables de brutalidad policiaca o el prohibir el uso de ciertos instrumentos de trabajo, para someter a personas que actúen de manera violenta.

Derek Chauvin el ex policía que fue condenado por homicidio en el caso del afroamericano y nativo de Houston George Floyd, recibió una sentencia de asesinato en segundo grado, lo que muestra lo difícil que es para un jurado decidir en este tipo de casos cuando se trata de un ex agente de la ley.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *