jue. Feb 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas. El legendario entrenador de béisbol de UTRGV Manny Mantrana quien dirigió al equipo de 2009 a 2017, falleció en Miami (Florida) a la edad de 57 años informó esta noche la institución universitaria.

Durante su estancia como entrenador del equipo universitario Mantrana ganó 210 juegos, el segundo mejor record para un coach de UTRGV.

Pero también dirigió 12 años a la novena de la Universidad de Santo Tomas escuadra con la que fue inducido al salón de la fama de béisbol colegial.

En total Mantrana dirigió 21 temporadas dentro del béisbol colegial de Estados Unidos obteniendo 662 victorias. En el caso de UTRGV forjó una generación de peloteros que después se abriría paso en el béisbol profesional,  gracias al aprendizaje que dejó en los jugadores.

Los equipos del entrenador Mantrana ganaron 92 juegos de conferencia empatando así el record del también legendario entrenador de UTRGV y máximo coach ganador Al Ogletre.

Cuatro de sus jugadores fueron seleccionados al draf de players de  MLB, entre ellos el tercera base Ángel Ibáñez en 2012 con Astros de Houston, el pitcher derecho Dusten Knigth con los Gigantes de San Francisco (2013) así como el también serpentinero Sam Street que jugó en 2014 para Piratas de Pittsburg, y finalmente el jardinero Logan Landon quien fue reclutado en la temporada 2015 por los Dodgers de Los Ángeles.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *