lun. Feb 26th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Los primeros vuelos de la aerolínea Aeromar entre McAllen y Monterrey se encuentran agotados, esto cuando la ruta comercial entre las dos ciudades inicia este jueves.

Los vuelos están programados 3 días a a la semana (jueves, viernes y domingo) de acuerdo al calendario de la aerolínea.

 “Esto refleja la importancia que tiene para los turistas, viajeros y hombres de negocios la relación que existe entre ambas ciudades”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen Luis Cantú.

Además mencionó que la apertura de la ruta comercial es un paso positivo para quienes quieran visitar la región ya sea en plan personal o de negocios.

Agregó que normalmente un turista o visitante regiomontano gasta entre 600 a 1200 dólares cuando visita el sur de Texas, esto en tiempos normales.

Destacó que el turismo que viene de Nuevo León a la región por lo regular representa entradas en ventas para el condado Hidalgo por casi 700 millones de dólares anuales.

“Estos datos de acuerdo a un estudio económico de la Universidad de Texas, en general el turismo mexicano siempre ha representado una importante parte de las entradas económicas que recibe la región” comentó.

Agregó que se espera que cuando se dé la normalización en la apertura de los puentes fronterizos, el impacto económico que tiene el turismo mexicano se vea reflejado de nuevo en las ventas que realizan los comercios locales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *