vie. Mar 1st, 2024

Monterrey – Las autoridades detectaron en una casa del municipio de Apodaca a un grupo de 53 migrantes centroamericanos y detuvieron a una persona que presuntamente los cuidaba. 

Los indocumentados son procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, entre los que había 6 menores de edad, 2 mujeres y 4 hombres, de entre 13 y 17 años, en tanto de los mayores de edad fueron 8 mujeres y 39 hombres, de entre 19 a 42 años.

El reporte de la policía municipal de Apodaca al norte de la zona metropolitana de Monterrey señala que una denuncia anónima les informó de que un grupo de personas sospechosas se encontraban en un domicilio de la localidad ubicado en las calles de San Bartolomé de las Casas y San Ignacio, de la Colonia Misión del Parque.

Al llegar los policías encontraron a un hombre que cuidaba el lugar y que al ser detenido se identificó como Pedro, de 32 años. 

Los indocumentados señalaron que Pedro, estaba encargado de cuidarlos en el domicilio donde fueron dejados por traficantes de indocumentados a quienes previamente habrían pagado una cantidad no especificada de dinero. 

 El detenido es quien resguardaba la casa con los centroamericanos, por lo que fue aprendido por los policías municipales, por ser considerado probable integrante de la red de tráfico de migrantes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *