vie. Feb 23rd, 2024

Por Rogelio Romero

San Juan, Texas.- Varias organizaciones defensoras de los derechos de la mujer han manifestado su descontento por un paquete de siete reformas estatales que harían mas difícil el aborto en Texas.

Las siete propuestas ya fueron aprobadas en el senado texano esta semana, entre ellas la polémica SB8 que prohibiría la práctica de abortar alrededor de las seis semanas de gestación.

Las propuestas legislativas serán analizadas ahora por la cámara de legisladores de Texas y de acuerdo a las organizaciones feministas existe un alto grado de posibilidades de que sean aprobadas.

“Bajo estas propuestas legislativas la mayoría de las personas que acuden a centros médicos legales    o que viven en sectores de colonias marginadas, personas de color y otros grupos sociales no podrán tener acceso a este servicio si lo requieren”  señaló Aimé Arrambide, quien es la directora ejecutiva de la organización feminista AVOW.

“Muchas mujeres no saben que están embarazadas antes de seis semanas asi que esencialmente lo que están haciendo es prohibir el aborto para muchas de ellas” agregó Zaena Zamora, quien es la directora ejecutiva de la organización Frontera Funds.

De acuerdo a ambas organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, lo más preocupante es que las propuestas que analizan los legisladores contienen lenguaje orientado a denunciar a personas que ayuden y promuevan el aborto.

El paquete de propuestas legislativas es un debate abierto actualmente entre las organizaciones a favor o en contra de cambios a la legislación de la práctica del aborto en Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *