vie. Mar 1st, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Autoridades de Salud Estatal informaron que más de 7 millones de texanos han sido completamente vacunados contra el Covid-19, además de que tras  la autorización federal para volver a aplicar la vacuna de la farmacéutica Johnson y Johnson, se esperan nuevos envíos del producto medico la próxima semana.

De acuerdo a la estadística mostrada por las autoridades de salud estatal esto significa que el 31 por ciento de la población adulta de Texas ya ha sido completamente vacunada.

Agregaron que en Texas  se han aplicado ya 16.8 millones de dosis y que por lo menos 10.5 millones de texanos han recibido la primer dosis de la inyección.

Según la información esto quiere decir que el 47 por ciento de la población que puede inyectarse  la vacuna ya recibió la primer dosis.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos agregó que para el próximo 26 de abril el estado recibirá 1.7 millones de dosis, esto para poder continuar con la vacunación masiva a nivel estatal.

De esta cantidad serán distribuidas 708,460 nueva dosis a 928 proveedores  ubicados en 129 condados, mientras que otras 570,570 segundas dosis están disponibles para personas que ya cuentan con la segunda cita para recibir la inyección.

Agrega la dependencia estatal que también se espera que otras 470,000 primeras y segundas dosis estén disponibles para las farmacias, centros de salud aprobados a nivel federal y los centros de diálisis.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *