sáb. Sep 7th, 2024

Por Rogelio Romero

*Exige sociedad civil esclarecimiento del caso.

Estados Unidos.- En Carolina del Norte fueron suspendidos 7 oficiales que trabajan para la Oficina del Sheriff del Condado de Pascuotank, esto debido al caso del afroamericano Andrew Brown Jr, que fue baleado y falleció cuando se efectuaba una orden de cateo en su domicilio esta semana.

El incidente causó la indignación de centenares de residentes locales y la movilización pacífica exigiendo que se aclaren los hechos, en lo que aparentemente es otro caso de presunta violencia policial contra una persona de color en el país.

Este viernes el administrador del condado Sparty Hammett confirmó que los oficiales de la ley fueron suspendidos de sus funciones, pero con derecho a paga esto mientras se investiga el caso.

Hammett también dijo que tres policías han presentado sus renuncias, mientras el Buro Estatal de Investigaciones de Carolina del Norte investiga el incidente donde resultó baleado y muerto el pasado miércoles en su casa Andrew Brown Jr de 42 años de edad, esto sucedió en el poblado de Elizabeth City.

Por otra parte el Consejo Municipal de Elizabeth City y el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, urgieron a la oficina del Sheriff Tommy Wooten para que libere el contenido del video del cateo que se realizaba en la casa del baleado.

Lad autoridades municipales interpusieron una moción judicial ante un juez estatal en caso de que el sheriff Wooten se niegue a hacer público el video.

Hasta hoy Wooten ha dicho que no puede dar a conocer el contenido de la cámara de video que portaba el oficial  durante el violento incidente ocurrido en la casa de Brown Jr, sin una orden judicial que provenga de un juez, además de que ha sostenido que cualquiera de sus oficiales que haya violado la ley en el caso, si esto se comprueba, tendrá que rendir cuentas ante la justicia estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *