sáb. Sep 7th, 2024

Allende NL –  Las autoridades locales detectaron 124 migrantes centroamericanos cuando eran trasladados hacinados en una caja de tráiler. 

Asimismo, la policía municipal que los descubrió detuvo a dos personas que los trasladaban y que fueron identificados como presuntos polleros. 

El grupo migrante está conformado por 109 hondureños, nueve guatemaltecos y seis salvadoreños, además de algunos menores de edad pero no se especificó cuantos. 

Los indocumentados proceden de Honduras, Guatemala y El Salvador y al ser descubiertos por las autoridades mexicanas dijeron que llegaron a Nuevo León desde Villahermosa, Tabasco y su destino era llegar a los Estados Unidos. 

Los migrantes fueron descubiertos en una brecha de la comunidad Atongo que conduce a otra localidad llamada  La Paz.

Los polleros detenidos confirmaron a las autoridades que venían de Villahermosa, Tabasco, y pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes viajaban en la caja de un tráiler que estaba cubierta con una lona y al momento de ser detectados por la policía, durante un patrullaje preventivo descubrieron que el vehículo se encontraba estacionado en el camino de terracería por lo que se a ercarln a revisar.

Fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Monterrey en tres autobuses, en tanto que los polleros quedaron a disposición del Ministerio Público en la delegación de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Linares.

Allende se localiza a unos 40 kilómetros al sur de Monterrey y apenas el sábado en Apodaca al norte de la zona  metropolitana de Monterrey, fueron descubiertos 53 indocumentados procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, entre los que había 6 menores de edad, 2 mujeres y 4 hombres, de entre 13 y 17 años, en tanto de los mayores de edad fueron 8 mujeres y 39 hombres, de entre 19 a 42 años.

Todos estaban en una casa en la que también se hacinaban. Aquí se detuvo a quien les cuidaba. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *