sáb. Feb 24th, 2024

Andy Ruiz, excampeón mundial de peso pesado, libró la báscula este viernes al quedar en 258 libras de cara a la pelea que tendrá este sábado ante Chris Arreola en Carson, California, y así recuperar los cetros que perdió

El púgil de 31 años, que dio la gran sorpresa en el pugilismo mundial en los últimos años al vencer por nocaut al inglés Anthony Joshua en junio de 2019, reaparecerá con varios kilos menos y tras cumplir un plan de preparación especial bajo la mirada del equipo de Saúl “Canelo” Álvarez.

“Cuando perdí, me sentí abajo, sin ganas de pelear, pero algo en mi corazón me dijo que me debía levantar y mostrar la disciplina que me faltaba”, afirmó Ruiz, quien se presentará en un gran momento de forma deportiva.

Arreola, de 40 años, oriundo de Los Ángeles, California, puso 228.5 libras en la báscula para enfrentar el compromiso ante Ruiz.

El “Destroyer” Ruiz, con 33 triunfos, 22 por la vía rápida, y dos derrotas, posee menos alcance que Arreola, pero es un boxeador de buena velocidad de manos y piernas, a lo que se suma su pegada.

Este sábado saldrá como favorito, pero no deberá confiarse porque de sus 38 victorias, con seis derrotas y un empate, Chris ha ganado 33 peleas por nocaut.

Si gana, Andy podría disputar un título mundial, ya sea contra Joshua, monarca de la AMB, la FIB y la OMB, o contra el también inglés Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *