sáb. Sep 7th, 2024

Wall Street cerró el mes de abril con ganancias gracias a datos macroeconómicos y resultados trimestrales que apuntan a la recuperación en Estados Unidos, aunque persiste la inquietud por el alza de la inflación y empeoramiento de la crisis de la COVID-19 en otros países.

El indicador más pujante del mes fue el Nasdaq, que ganó un 5.4 por ciento acumulado y anotó su primer récord desde febrero al resurgir el interés por las empresas tecnológicas. Le siguió el selectivo S&P 500, que se revalorizó un 5.2 por ciento, mientras que el Dow Jones de Industriales subió un 2.7 por ciento.

En el parqué neoyorquino, este mes ha marcado el ritmo una tanda de resultados trimestrales en la que las grandes tecnológicas han aumentado los beneficios y la mayoría de empresas ha superado las expectativas, algunas de ellas volviendo a niveles de negocio previos a la pandemia.

El analista Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de trading en bolsa eToro, señaló que los sectores con mejores resultados están siendo los de “cíclicos, energía, financieras y consumo discrecional”.

Los datos macroeconómicos han reflejado la recuperación en curso en Estados Unidos, que anunció esta semana que su economía ha crecido un 6.4 por ciento anualizado en el primer trimestre de 2021. Esto se atribuye al empuje de los consumidores, apoyado en los enormes estímulos fiscales y monetarios lanzados tras la crisis del coronavirus.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *