jue. Feb 29th, 2024

Monterrey.- En hechos diferentes, dos hombres movilizaron a los cuerpos de socorro al intentar lanzarse de la azotea de una bodega y de una tienda de conveniencia, respectivamente.

Inicialmente un hombre que dijo llamarse Edgardo, durante cuatro horas amenazó con lanzarse del techo de una bodega fue sometido en el municipio de Guadalupe.

Al llegar las corporaciones auxilio, para para evitar que se lanzara y someterlo, uno de los policías estuvo a punto de caer hacia el interior de la bodega al vencerse una lámina.

Previamente, desde tres horas antes, el hombre fue visto que brincaba en las azoteas de las casas, en la Colonia Guadalupe Victoria al oriente de la zona metropolitana.

Los vecinos reportaron a la policía a la persona, que aseguró llamarse Edgardo, y el cual estaba en el techo de una bodega ubicada por la calle Nigromante, cerca de su cruce con Constitución y amenazaba con lanzarse.

Al llegar policías confirmaron que el hombre estaba a unos 8 metros de altura y decía algunas incoherencias, mientras en sus manos traía piedras y un palo con los que amenazaba a los vecinos y a los policías que intentaban acercarse.

Posteriormente, llegaron rescatistas de Protección Civil municipal y también intentaron convencer a las personas de que descendiera. Un par de policías aprovecharon un descuido del hombre y se lanzaron sobre él, sometiéndolo en el techo de lámina de la bodega, pero uno de ellos estuvo a punto de caer al interior del inmueble cuando una lámina se venció.

El uniformado quedó colgando, siendo auxiliado por los rescatistas que evitaron que cayera. Edgardo fue sometido y quedó detenido.

Por otro lado, elementos de Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado rescataron a un hombre que amenazaba con arrojarse del techo de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de Garza Sada y Avenida del Estado al sur de Monterrey.

El joven de 24 años de edad e identificado como Jordán movilizó a los cuerpos de auxilio quienes al arribar al lugar dialogaron con el hombre quien desistió de su intención y fue asegurado por los elementos de Guardia Civil.

En las últimas semanas por lo menos otras tres personas han sido rescatadas por los cuerpos de auxilio cuando han subido a torres de energía eléctrica o puentes con la finalidad de lanzarse al vacío.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *