vie. May 24th, 2024

Tenía 86 años, señorita México 1960, participó en el cine con El Santo, hizo más de 90 películas, murió la actriz Lorena Velázquez.

Trabajó con Germán Valdés Tin Tan, Mauricio Garcés, Viruta y Capulina y Adalberto Martínez “Resortes”; pero su paso más importante por el cine lo marcó la etapa en la que trabajó con el luchador El Santo, con quien filmó “Santo contra las mujeres vampiro”, que con el tiempo se convirtió en un clásico del cine de culto.

Actuó en películas como “Santo contra los zombies”, “Misión suicida”, “El planeta de las mujeres invasoras”, “Las luchadoras contra el médico asesino”, “La nave de los monstruos”, así como las comedias “Tin Tán y las modelos” “Masajista de señoras”.

Nació en la Ciudad de México, estudió ballet y teatro en Bellas Artes; su carrera la inició en el cine, destacó por su talento y belleza; en sus inicios actuó en filmes como “Un mundo nuevo”, de 1957 y “Dormitorio para señoritas”, de 1960.
Señorita México 1960, Lorena Velázquez llegó a ser considerada como “la reina del cine fantástico”.

En la televisión, también tuvo participación telenovelas como “El privilegio de amar”, “Amigas y rivales” y “Qué pobres tan ricos”; en teatro también tu trabajos destacados y reconocidos.

Lorena Velázquez pasa a la posteridad como un referente del cine de luchadores y de ciencia ficción.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *