vie. May 24th, 2024

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

Si alguna coincidencia hay entre operadores de Xóchitl Gálvez y electores que la quieren como Presidenta de México, es que debe dar un golpe de timón y que el tiempo para hacerlo se acorta.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México no da pie con bola y sus asesores, estrategas, amigos y consejeros, simplemente no encuentran la fórmula para situarse en competencia con Claudia Sheinbaum.

Xóchitl se está quedando atrás, su actuación en el debate no fue convincente y sus propuestas son un cúmulo de ideas sin conexión una de otras.

Su estilo jocoso ha quedado atrás, ella misma se siente atrapada en una personalidad que no es la suya y no avanza en su intención de penetrar en el ánimo electoral.

Los días pasan y a menos de 50 días de la elección poco puede cambiar en la percepción de los ciudadanos. No hay un motivo real que mueve a los millones de personas con credencial de elector para que sufraguen por ella.

La campaña la va ganando Claudia, sin tener un discurso atractivo o ser una figura mediática. La abanderada de MORENA cuenta con los fondos necesarios para continuar el ritmo de campaña, Xóchitl no los tiene y cuando los consigue algunos de sus operadores nos los reportan y luego surgen molestias entre los aportadores de esos fondos.

Si en MORENA hay lucha soterrada y las patadas son por debajo de la mesa, la apariencia que dan por encimita es de unidad en torno a su candidata, mientras que en el frente opositor no logran ponerse de acuerdo y la candidata se encuentra sin los dientes para romper las ataduras que la someten.

Xóchitl se presentó como una mujer entrona, bromista, ocurrente, simpática, ingeniosa y oportuna, pero eso no basta para ganar una elección y convertirse en Presidenta de un país que tendrá esa figura por primera vez.

Dista mucho de ser considerada como una política real y más lejana lo está de ser vista como estadista.

La percepción de los ciudadanos es que Claudia va arriba, por muchos puntos, porque así lo refieren las encuestas y aunque hay quienes dudan la certeza de las mismas, aunque no hay una seria que los desmienta.

El golpe recibido por la difusión de un video sobre su hijo y la renuncia de este a participar en la campaña de su mamá no amortiguó el daño causado.

Mientras siga atada a los convencionalismos del PAN y sus principales figuras asesoras sean personajes caducos y obsoletos, no avanzará y terminará siendo una candidata frustrada.

En su cuarto de guerra están confiados en que los electores habrán de despertar y por arte de magia votarán por Xóchitl.

Hay una gran decepción por el gobierno de López Obrador, dicen, pero eso no basta para que los ciudadanos acudan en masa a las urnas, para sufragar por alguien que no los ha logrado convencer.

Se necesitan más argumentos que esas ilusas profecías, si es que Xóchitl está realmente convencida de que quiere ganar las elecciones o tiene las condiciones para llevar las riendas de un país que, en caso de ganar, necesitará una labor titánica para plasmar un proyecto que hasta el momento se desconoce, pero del que se sabe que será distinto al que funciona actualmente.

La última llamada para Xóchitl está llegando y no se advierte la forma en que de ese golpe de timón que tanto le piden para convencer al electorado y que no es solamente el cambio de sus principales figuras asesoras.

                                                                           ………………………………..

Enrique Vargas, candidato al Senado por el frente opositor, fue evidenciado sobre el supuesto beneficio obtenido mediante contratos de basura, lo que el todavía diputado local negó y anexó la contestación de la Fiscalía del Estado de México en la que se establece que no hay ninguna querella o denuncia activa en su contra…Chiapas sigue siendo un hervidero político, donde la sangre hace ebullición de tanto conflicto existente y nadie voltea los ojos hacia esa entidad…Mientras se revisan las pruebas presentadas en la denuncia contra el expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar, el Presidente respaldó al hoy colaborador de la campaña de Claudia Sheinbaum, asegurando que se trata de una venganza.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *