lun. May 20th, 2024

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

Serán señales alentadoras, despistes o simple estrategia diseñada como parte de un plan macabro, el que Claudia Sheinbaum se mantenga alejada del gabinete presidencial de López Obrador.

Se aprecia una marcada distancia de la candidata presidencial de “Sigamos haciendo historia” con quienes forman parte del gobierno federal y algunos establecen que da la idea de que el gobierno de la primera mujer Presidenta (si gana ella) será diferente al del actual Presidente, con nuevos rostros en la administración pública y nada de reciclamientos.

A Claudia sus adversarios la siguen catalogando como una simple marioneta de López Obrador y, tal vez, para marcar la diferencia es que ella se quiere mantener alejada de los miembros del gabinete, aunque entre ellos hay una persona muy cercana a su entorno, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad federal.

Si es simple estrategia el distanciamiento le funciona muy bien, ya que llama la atención el hecho y hasta algunos llegan a esbozar que es el inicio del alejamiento de la que sería la primera Presidenta de México y de quien le cederá la banda presidencial.

Los que sostienen esta teoría confían en que cuando gane Claudia a los seis meses o máximo un año, se deslinda de AMLO.

Claudia siempre ha sido de lo más leal al Presidente de la República, fue su colaboradora más cercana durante dos sexenios (gobierno del DF y federal) y se duda que algún día se llegue a insubordinar en su contra o de sus designios.

Siempre ha mostrado docilidad, obediencia y respeto a quien le dio la oportunidad de participar en política y por eso se piensa que fue el mismo AMLO quien decidió separar a su gabinete del entorno de la candidata presidencial, como parte de una estrategia.

Y que la cercanía de Claudia con el gabinete daría margen a sospechas y tal vez hasta denuncias por parte de los opositores y no traería nada de beneficio a una campaña que transita sin grandes complicaciones.

Los operadores de Claudia se circunscriben, principalmente, a Juan Ramón de la Fuente, Arturo Zaldívar y Mario Delgado. Los tres tiene sus sitios asignados para cuando inicie su gobierno (en caso de ganar). El primero Relaciones Exteriores, el segundo la Fiscalía de la República y el tercero festina que será el titular de Bienestar.

El alejamiento de Claudia del gabinete presidencial no significa un rompimiento con los personajes que hoy coadyuvan al gobierno federal, ya que varios de ellos. se anticipa, serán reincorporados al nuevo gabinete que funcionará a partir del uno de octubre y entre esos nombres sobresalen los de Rogelio Ramírez de la O y Luisa María alcalde

Por lo pronto, Sheinbaum seguirá sus desplazamientos por todo el país y alistándose, con la misma estrategia que uso en el primer debate, para el segundo debate en que participará con Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

                                                                                          …………………

Buena labor la realizada por el coordinador de la III circunscripción de MORENA, Raúl Ojeda Zubieta, la de sumar a la viuda de Víctor Cervera Pacheco y a sus hijos a las filas de la 4T. Por lo pronto quien más lo disfruta es Joaquín (Huacho) Díaz Mena, a quien ya apoyaban otros familiares de Cervera Pacheco…Vero Juárez es la candidata del frente opositor a senadora por la segunda fórmula de la CDMX y tiene confianza en que logrará el triunfo el próximo dos de junio. La fórmula la integra con Cinthia López Castro y van contra Omar García y la exfiscal Ernestina Godoy de MORENA y sus aliados…Cada vez son más los que aseguran que Mauricio Vila será el nuevo gobernador reconocido como demócrata por el gobierno de AMLO, ya le dicen el del Mazo del sureste…Jueves de presentación de libros: Ivonne Melgar, Pablo Hiriart, periodistas y Blanca Alcalá y Graco Ramírez, políticos, presentaron sendos libros.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *