mié. May 22nd, 2024

Raúl Guajardo Cantú
Señalábamos en nuestro anterior artículo que después de las elecciones de la legislatura local, los comicios en Monterrey y Santa Catarina representan algo especial para el gobernador del estado, Samuel García.
El primero de los municipios no requiere mayor explicación, es su esposa la que busca la alcaldía por su partido Movimiento Ciudadano y enfrente se encuentra su ex contrincante en las elecciones para gobernador y ex aspirante a la Fiscalía General del Estado, Adrián de la Garza.
Una derrota de Mariana Rodríguez, considerada por muchos la estratega mediática del gobernador, haría ver la victoria de Adrián como un reconocimiento de los ciudadanos de que se equivocaron en 2021 al elegir a Samuel, sería algo más que un referendo del actual gobierno estatal.
Sería el rechazo a la forma en que han gobernado en conjunto Samuel y Mariana, pero también sería truncar las carreras que se supone están construyendo con miras al futuro, él pensando en la presidencia del 2030 y ella en la gubernatura de 2027.
Si Mariana pierde Monterrey, la visibilidad que esperan tener ambos rumbo a sus objetivos se vería interrumpida, su futuro se obscurecería sobre manera. Por eso necesita ganar la alcaldía, porque es la piedra angular sobre la cual construirá su futuro, necesita ganar para tener un futuro.
En caso de perder, júrelo que la labor de zapa que realizaría Adrián, en conjunto con los legisladores locales, provocaría que la de por sí errática actuación del gobernador se volviera peor. Quizá buscando una salida que difícilmente tendría.
Por lo que respecta a Santa Catarina hemos explicado en diferentes ocasiones que la promoción de su éxito realizada por el gobernador, tiene como base la decisión de Tesla de instalarse en ese municipio nuevoleonés. ¡Tesla bañaste! Rezaban los espectaculares luminosos que el gobierno estatal mandó colocar en diferentes puntos del área metropolitana.
A partir de ese logro, que disputó con otros actores del ámbito nacional, Samuel intentó fincar, y de algún modo lo logró, una imagen de éxito que trascendió fronteras y que se reflejó en su fallido intento por alcanzar la presidencia de la república.
En caso de que el resultado en ese municipio no sea el esperado por el equipo naranja, si se lleva a cabo el proyecto de Elon Musk, no será Samuel quien recoja los frutos, sino quien encabece dicho municipio.
Peor aún, las expectativas fueron tantas entre los santacatarinenses, que el retraso en la instalación de la Mega Factoría seguramente tendrá consecuencias y estas pueden no ser las esperadas por el gobernador.
Ese es el panorama que se perfila para las tres elecciones en que Samuel tiene mayor interés.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *