lun. May 20th, 2024

Andrés Mijes anunció que después de ganar las elecciones el próximo dos de junio, dará continuidad a los programas para disminuir los índices de violencia familiar en cada colonia de Escobedo.
El Candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” señaló que, para atacar la violencia desde la raíz en el hogar, creará una unidad para la Reconstrucción del Tejido Social.

La nueva Dirección para la Reconstrucción del Tejido Social estará ubicada en la Avenida San Francisco de Asís, en la Colonia Villas de San Francisco.
“El Covid-19 nos permitió visibilizar la problemática que existe en el núcleo familiar, aunque se ha logrado disminuir los casos de violencia familiar, aún nos falta trabajo por hacer.

“Por lo que vamos a crear la nueva unidad de Reconstrucción del Tejido Social que nos permitirá impactar de forma positiva en las familias de todo Escobedo”, comentó Mijes.
A la vez, añadió que trabajara en estrecha coordinación y colaboración con la Comunidad Jesuita y con la asociación civil Telar A.C. para construir relaciones sanas tanto familiares como vecinales, a través de la promoción del deporte, cultura, empleo y emprendimiento.

Mijes añadió que, con Reconstrucción del Tejido Social se fortalece la identidad de una localidad con la generación de vínculos de confianza y cuidado entre los vecinos.
La nueva unidad trabajará a través de técnicas de comunicación afectiva, manejo de tolerancia, finanzas, e intervención terapéutica grupal, además de terapia psicológica individual.
Las actividades van dirigidas para infantes, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, a fin de que se conviertan en los primeros replicadores de las buenas prácticas en sus hogares.
Mijes comentó que la Reconstrucción del Tejido Social se implementará en todo Escobedo, incluyendo la zona oriente de la Ciudad, en colonias como Cerradas de Anáhuac y la Encomienda, por mencionar algunas.
Durante el 2020, aumentaron los casos por violencia familiar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *