vie. May 24th, 2024

Para combatir la contaminación y cuidar el medio ambiente, Andrés Mijes proyecta establecer en Escobedo un sistema de monitoreo para la calidad del aire y reforzar la Policía Ambiental.

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, explicó que dentro del proyecto contempla instalar estratégicamente 15 estaciones de monitoreo.

Con ello, agregó, se tendrá una medición más precisa de la calidad del aire que respiran los ciudadanos y así, establecer acciones para combatir el problema.

“Es importante que sepamos la calidad de nuestro aire, vamos a informarle a la ciudadanía a través de las redes sociales si es conveniente salir a correr o no, que tengan cuidado con los niños, y si hay que usar cubre bocas por la cantidad de partículas contaminantes”, comentó.

Mijes ha entablado diálogos con vecinos de sectores como Flores Magón, Ex Hacienda El Canadá, Residencial Escobedo, La Monclovita, y Cerradas de Anáhuac, entre otras, donde ha precisado que también reforzará la Secretaría Ambiental.

Dentro de la propuesta está el contar con más elementos e incrementar la vigilancia para evitar que se formen tiraderos clandestinos y se contaminen áreas verdes.

“Vamos a duplicar el número de elementos y recursos para la vigilancia, se fortalecerá (la Policía Ambiental) con drones y vehículos para así tener la capacidad de detectar a quienes tiren basura en los camellones”, mencionó el candidato.

Con estas acciones, refirió, se busca combatir la contaminación ambiental para generar espacios saludables para todas las familias de Escobedo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *