lun. May 20th, 2024


Apagones en localidades de al menos 18 estados del país, desde Chihuahua hasta Chiapas, algunos de más de hora y media de duración, se registraron durante la noche del martes y madrugada del miércoles.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 17:04 horas de ayer, el Sistema Interconectado Nacional comenzó a operar en estado de emergencia, que ocurre cuando no hay márgenes adecuados de reserva y el sistema eléctrico opera fuera de los límites de seguridad.
A las 17:52 el sistema pasó a estado operativo normal.
Hubo apagones en localidades de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Debido a los cortes de energía, el sistema de alerta sísmica Sky Alert informó que su servicio podría presentar intermitencias por las afectaciones en sus estaciones.
“A pesar de esto, queremos asegurar a nuestros usuarios que estamos haciendo todo lo posible por mantener la operatividad de la REDSkyAlert”, dijo
Usuarios de X (antes Twitter) han enviado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sus quejas sobre apagones registrados al norte de la zona metropolitana del Valle de México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *