lun. May 20th, 2024

Además se comprometió a eliminar el cobro de ingreso a las unidades deportivas.

Durante una reunión con el gremio deportivo, Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía de Monterrey de la coalición PRI, PAN y PRD se comprometió a reactivar la Ciudad Deportiva ubicada en la Avenida Churubusco, incluyendo el Domo Acuático, además de eliminar el cobro al acceso a las unidades deportivas como sucede actualmente.

En su encuentro con atletas de alto rendimiento y entrenadores, De la Garza Santos recordó que durante su gestión como alcalde, el deporte fue una de sus principales herramientas para la reducción de la violencia y delincuencia en la ciudad y que hoy dejó de ser prioridad para este gobierno.

” Tengo conocimiento que ha estado cerrado desde hace dos años, tuvieron problemas para reactivarlo, lo que les ofrezco es la experiencia de lo que vivieron durante mi administración, que la vamos a mejorar, yo me encargo de las instalaciones y ustedes ayúdenme a provocar y promover el deporte con sus conocimientos”, comentó.

Respecto a una de las principales preocupaciones de los asistentes sobre el cobro que se realiza actualmente para el ingreso a las unidades deportivas como si fuera “derecho de piso, por lo que varios clubes desaparecieron porque no pudieron solventar el pago.

Por ello, el candidato recalcó que a su llegada al gobierno municipal no solo eliminará la cuota, sino que los dotará de equipamiento y les ofrecerá un espacio digno y moderno para sus entrenamientos.

“Desde ahorita les digo que si es un cobro municipal queda cancelado, no lo hacíamos antes por qué lo vamos hacer ahora, creo que es una mala apreciación de lo que debe de hacer el municipio, el poner las condiciones para que se genere el deporte y no poner trabas, lo tengo claro, están cobrando y lo vamos a eliminar”, apuntó.

Adrián de la Garza Santos se comprometió también a reactivar la vía deportiva todos los domingos, capacitación en primeros auxilios a instructores y personal de los gimnasios municipales, además de espacios dignos y seguros, bien iluminados y con mantenimiento permanente, detección y apoyo a talentos deportivos de Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *