vie. May 24th, 2024

Monterrey.- Oficiales de la Policía de Monterrey lograron rescatar a un hombre, que intentaba lanzarse de un puente peatonal, por presuntamente tener depresión, en la colonia Moderna.
Los hechos se registraron en Ruiz Cortines y Cerezo, al oriente de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey recibieron el reporte del personal del C4i4 sobre una persona del sexo masculino que intentaba arrojarse de un puente peatonal.
Al arribar al sitio, observaron al hombre sentado a la orilla del mismo y en la parte alta, intentando arrojarse, pero al ver la presencia de los oficiales, se colgó con ambas manos amagando con lanzarse al vacío desde una altura aproximada a los ocho metros.

Los uniformados municipales cerraron un carril de circulación de la avenida Ruiz Cortines, solicitando el apoyo del conductor de un camión de carga, para que colocara el vehículo debajo del hombre, para amortiguar la caída en caso de que lograra su objetivo.
Poco a poco se fueron acercando hacia el hombre, hasta convencerlo de que no se aventara, hasta que el oficial Juan José Marmolejo Carmona logró asegurarlo.
El individuo ya más tranquilo y sentado, dijo llamarse Jonathan M., de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Santa Catarina y quien aseguró tiene problemas de depresión.
Posteriormente se solicitó la presencia de paramédicos, para una valorización y después llegó al sitio el padre de familia para hacerse cargo de su hijo, agradeciendo el apoyo recibido por los elementos de la corporación regiomontana.
Durante 2023 y en lo que va del 2024 más de una docena de persona han intentado lanzarse de puentes peatonales en diversos sectores, pero son convencidos por la policía de desistir de sus propósitos.
Entre los argumentos que dicen tener para intentar quitarse la vida se encuentran el desempleo, problemas familiares y depresión.
El pasado 9 de marzo, Samuel, de 29 años, migrante venezolano trepó a una torre de alta tensión e intentó lanzarse y en donde estuvo 14 horas, mientras provocó filas de más de 5 kilómetros en la avenida Morones Prieto al cerrarse la ruta, en tanto la CFE cortó el suministro de electricidad que afectó a viviendas y negocios.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil trataron de convencerlo que bajara, y ante la negativa utilizaron una canastilla para acercarse e inyectarle un fármaco que lo tranquilizó y así bajarlo.
Ismael Duarte, director operativo de Bomberos Guadalupe, expresó que Samuel alegó que subió a la torre porque aquí es maltratado y no conseguía trabajo.

El sujeto se amarró a la estructura con su camisa y un cable e inclusive, lanzaba piedras desde lo alto mientras los automovilistas le instaban a lanzarse. “¡Ya aviéntate, joto!”, “¡ya déjenlo que se aviente!”, gritaban.

Samuel estuvo en lo alto desde las 9 de la mañana y hasta las 11 de la noche.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *