lun. May 20th, 2024

Guarderías de tiempo completo para mamás policías, derecho a vivienda por el esquema Infonavit, estímulos económicos y un nuevo horario laboral para los elementos, ofreció Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalupe.

Durante el macro crucero que realizó en Eloy Cavazos y Serafín Peña, el aspirante de MC afirmó que la estrategia integral de seguridad, incluirá trato digno a los policías, además de invertir en equipamiento y tecnología que fortalezca el trabajo policial.

García, señaló que el recurso humano es muy valioso, por ello se enfocará en el bienestar de los policías y de sus familias, para que la ciudad tenga elementos comprometidos por la seguridad de los guadalupenses.

Es lamentable, dijo el candidato de MC, que los policías de Guadalupe no tengan derecho a vivienda, comprometiéndose a inscribirlos al sistema Infonavit y en un futuro acumulen los puntos necesarios que les permita tramitar su crédito de vivienda.

“En Guadalupe los policías trabajan 12 horas, por 12 horas de descanso, lo cual quiere decir que no descansan, esto cambiará porque queremos policías sanos, física e intelectualmente, comprometidos con la seguridad y para ello requieren un trato digno”.

En este apartado, el compromiso de Héctor García es regresar al esquema de 12 horas laboradas por 24 de descanso para los policías municipales.

Adicionalmente, apoyará a las mujeres que ejercen esta función, con guarderías de tiempo completo para que tengan un sitio seguro donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajan.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *