lun. Jun 17th, 2024

El “Encanto norteño, pasión y tradición en el folklor mexicano” traerá lo mejor del folclor de los estados norteños que saldrán a escena para demostrar que el patrimonio dancístico está lleno de diversidad, energía y traición en la Explanada del Museo de Historia Mexicana el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas.
Para la maestra Lorena Guerrero, quien dirige el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21 del SNTE, retomar el Son de México “es un gran reto continuar con lo que mi amado maestro dejó trazado, nunca me imaginé estar en esta posición, pero considero que a mí y a los bailarines del Magisterial nos preparó para algún día continuar si él. Su memoria nos hace fuertes y tratamos de comprender las señales que creemos nos hace llegar”. Es un programa preparado con todo el amor y pasión que el maestro Jaime nos compartió siempre.
Son de México se realiza en conjunto por 3 Museos y el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21 del SNTE. Nace como un proyecto de divulgación de la danza folclórica en el Museo de Historia Mexicana en abril de 2008.
El programa “Encanto norteño, pasión y tradición en el folklor mexicano” incluye los estados: Sonora Bronco, Fiesta de la Vendimia; Tamaulipas y Nuevo León, será un festín para los sentidos, con coreografías que desbordan energía, color y tradición.
Este programa, asegura, será una experiencia excepcional “es un homenaje a la diversidad y la riqueza cultural del norte de México, manifestándose a través de la música y la danza. “Desde la potente música norteña con Sonora Bronco, pasando por el romance de “La Fiesta de la Vendimia” que evoca los campos de viñedos, hasta la elegancia y maestría de las polkas de Tamaulipas; y la fuerza y la pasión de los bailes de Nuevo León”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *