lun. Jun 17th, 2024

Monterrey. – Benjamín Guajardo Espinoza, desafió los 40 grados de temperatura y los inclementes rayos solares y caminaba en las calientes banquetas afuera del hospital de Zona 21 del IMSS, en espera de que su mujer fuera operada tras resultar lesionada en el colapso del escenario del evento político de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García, a donde fue apoyar, pese a vivir en la localidad de Escobedo, unos 20 kilómetros al norte de la zona metropolitana.

El marido de María Teresa Martínez Bernal, deambula entre multitud de pacientes que llegan a diario a ese hospital de traumatología en pleno centro regiomontano; se le identifica porque porta consigo un catre: “Es para pasar la noche, dormir y descansar, aquí me quedé anoche y hoy también”, dice.
Dice que no viven en San Pedro, tampoco en Santa Catarina, municipio colindante, ambos al poniente, sino en Escobedo, al norte, pero “mi esposa fue invitada a apoyar, me dijo vamos para ver también a Bronco, no quise y ella se fue, luego me llamaron del accidente”.

A María Teresa Martínez Bernal, el brazo se le hizo en tres pedazos lesionados, desde el codo derecho hasta la muñeca. “Ingreso ayer, la dan de alta mañana ahora, la operan nos dicen que no hay camas y la ha pasado a urgencias”, agrega Benjamín.

“Si todo sale bien mañana (viernes) me la entregan, le pondrán una placa y tornillo, eso me dicen los doctores, pero, se lastimo la cintura y la cadera también”.
Con su catre a carga, Benjamín preguntaba a empleados del gobierno que colocaban un toldo para llevar botellas de agua a todos los pacientes de ese hospital, el cómo encontrar ayuda para una silla de ruedas y transporte para su mujer cuando le den de alta este viernes.

“Se escuchó muy feo, fue como un tronido, una explosión, luego mucha tierra, lluvia, gritos, era como una película”, recordó a su vez Ana Rodríguez quien no quiso comentar más.

HICIERON CASO OMISO A LOS PRONOSTICOS

Guadalupe, es locutora, periodista, pero también se dedica a dar apoyo logístico a eventos diversos, aunque en este de Movimiento Ciudadano solamente asistió como observadora, y asegura que fue un grave error hacer el evento al aire libre, cuando los pronósticos señalaban las probabilidades de vientos fuertes con lluvia y relámpagos.

“Yo sentí las fuertes ráfagas unos 10 minutos, otros dicen cinco, pero fue poco tiempo lo más fuerte, lo que levantó el toldo y lo quiso levantar, debilitó la estructura que se vino abajo”, recuerda al platicar sobre los hechos.

“La estructura pudo haber estado muy fuerte, bien instalada, pero el fuerte viento en espacio abierto tuvo un espacio enorme para avanzar con su rápida racha, el aire encontró un nicho para levantar, o tratar de elevar el toldo; no hicieron caso de los pronósticos meteorológicos, lo debieron suspender o llevarlo a lugar cerrado”, explica Guadalupe.

Luego interroga, ¿qué tal si hubiera sido el accidente en la oposición, no se la acabaría por parte de Samuel García, de rateros, irresponsables”.

Martina, fue de Santa Catarina a San Pedro al evento, salió lesionada de una pierna, pero una de sus amigas, Olga, falleció, dice, tras irse con su familia a casa luego de ser atendida.

Johan Martínez Espinosa, ya no quiere hablar, llora, y recuerda que fue al evento para ver a bronco, acompañaba a sus abuelos, pero en determinado momento decidió abandonar el lugar, hasta que después llamó al teléfono de sus familiares y le contestó una persona de seguridad, quien le dijo que el aparato se encontró junto al cuerpo de su abuela, Si abuelo, resultó levemente golpeado.
Mientras eso sucede, las autoridades alistan la entrega de los cuerpos de las personas fallecidas en el semefo, en donde un familiar de Juana María Espinoza de la Rosa, espera desde muy temprano se realicen los trámites correspondientes.
Otros familiares de fallecidos señalaron que estaban desde las 2:30 de la mañana esperando reclamar el cuerpo, era mediodía y no tenían éxito.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *