sáb. Jun 22nd, 2024


Monterrey.- Las temperaturas alcanzaron en la zona metropolitana regiomontana los 43 grados, mientras han muerto tres personas y se han atendido en los servicios médicos a 148 por el intenso calor.

En tanto se registran tres incendios diversos.

Las autoridades de la Secretaría de Salud estatal alertaron del día más caluroso con temperaturas de hasta 43 grados por lo que pidieron extremar precauciones, no exponerse al sol e hidratarse.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que en lo que va del año se han presentado tres decesos por la ola de calor en la entidad y se han atendido a 148 personas debido a las altas temperaturas.

“Hoy es el día más intenso, cuando ya son más de tres días de calor, ya podríamos estar levemente deshidratados”.

“Son temperaturas de muy alto riesgo, por eso les pedimos no exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas, comer alimentos frescos, permanecer en lugares con sombra, protector solar, hidratarse bien”, comentó Marroquín.

La funcionaria alertó que seguirán las altas temperaturas en el Estado durante la siguiente semana, por lo que, no se puede bajar la guardia en la prevención.

Por otro lado, debido a lo seco y a las altas temperaturas que son más propicias para incendios, se han presentado tres siniestros en los lugares llamados Los Cuartones, en Santiago; El Cascajo 2, en Monterrey, y en el Ejido Santa Cruz, en Santa Catarina.

Protección Civil explicó que en el municipio de Santiago, trabajan 305 elementos de diferentes corporaciones en ataque directo y aéreo en el incendio, además se hace apertura de brechas en la Sierra.

Descartan riesgo a cabañas de los alrededores pero confirma la dependencia que se han afectado
unas 400 hectáreas de hojarasca y hierba.

Además, se tiene un control del 40 por ciento y una liquidación del 30, mientras en El Cascajo 2, la Brigada Fénix trabaja con Protección Civil de Monterrey y un helicóptero de Fuerza Civil, que realizó ataques directos en la zona, donde se tiene registro de una afectación de 20 hectáreas de matorral bajo, lechuguilla y sotol. Se ha controlado un 50 por ciento y una liquidación de un 40.

En el incendio de Santa Catarina hay un control del fuego en un 50 por ciento y liquidado por completo un 40, donde se han consumido arbolado bajo, sotol, lechuguilla y áreas pequeñas de encino y pino.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *