sáb. Jun 22nd, 2024


-Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Sobresaliente fue el resultado de fin del semestre enero –junio para los estudiantes de la Preparatoria N° 2 dentro de las competencias internas de la Universidad Autónoma de Nuevo León a nivel Preparatorias, donde lograron alcanzar una suma de 31 medallas (12 de ellas de oro) en las disciplinas de Lucha Olímpica, Lima Lama, Básquetbol femenil 3×3, Voleibol Varonil y Grupos de Animación Femenil y Mixto, así como EASports.

La cosecha de los Vaqueros comenzó con las eliminatorias de la Lucha Olímpica, donde los estudiantes en los últimos años han alcanzado un lugar especial, sin ser en el presente la excepción llevándose para su causa 2 oros, 3 platas y 4 de bronce.

Posterior, el representativo de Lima Lama alcanzó una gran participación conquistando 7 medallas de oro todas a través de su representativo femenil, aunadas a las de 4 de plata y 5 de bronce, conquistando además la de 1er. Lugar por equipos en la rama femenil.

Por su parte el Karate, a través de Ixchel Sofía González en Kata individual, se vistió con la medalla dorada, mientras que en el Basquetbol modalidad 3×3 las Vaqueras se llevaron la medalla de Plata.

Mientras que los equipos de Voleibol Varonil y Grupo de Animación Femenil se sumaron a la cosecha ganadores con sus primeros lugares en sus respectivas eliminatorias, al igual que el Grupo de Animación Mixto que se colocó en el segundo sitio dentro de su competencias, así como EA Sports quienes se quedaron en el segundo y tercer sitio respectivamente.

“Es un orgullo para mí el saber que nuestros equipos representativos, siguen destacando dentro de los torneos intra universitarios, y que nuestra Preparatoria contribuyendo como todo futuro “semillero” de los selectivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando ustedes lleguen ya a su etapa como estudiantes de carrera profesional”, expresó el Maestro en Educación Superior Oscar Cortes Torres, director de la Prepa 2 en reunión con sus campeones.

Cortes Torres se comprometió a seguir apoyando a todos los equipos deportivos de la institución, “porque apoyar al deporte, es reforzar también el desarrollo académico de los estudiantes, ya que forjamos en ellos la disciplina, el carácter, así como la formación física y mental de los jóvenes”, señaló.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *