sáb. Jul 13th, 2024

Monterrey.- Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad” vivieron una fiesta de alegría compartida con la Muestra de Danza Internacional.

Niñas y niños de preescolar mostraron su talento artístico mediante coreografías de danza y música de trece países en el Auditorio Plaza Aventura.

Cientos de mamás y papás de cada CENDI compitieron en porras, aplausos y gritos de amor para sus hijas e hijos.

“Esto no es un concurso”, aclaró la doctora María Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los CENDI.

“Es una Muestra sobre ese bagaje de habilidades rítmicas que han adquirido en su desarrollo infantil temprano”, agregó.

El CENDI 8 “Tierra y Libertad” inició la fiesta con ritmos típicos de Colombia, mientras el CENDI 5 “Diana Laura Riojas de Colosio” con música country y rock and roll de Estados Unidos.

El CENDI 2 “Floripes Pinelo Torres” ejecutó bailes de Francia, en tanto al CENDI 9 “Antón Makarenko” bailó música folklórica de Filipinas.

Los ritmos caribeños de Cuba fueron bailados por el CENDI 12 “Jean Piaget” y los de Puerto Rico por el CENDI 6 “Fraser Mustard”.

La fiesta siguió con los olés taurinos de España a cargo del CENDI 1 “Felipe Ángeles”. Por su parte, el CENDI 4 “Genaro Vázquez” interpretó la samba de Brasi y el CENDI 3 “José Martí” las polkas de Alemania.

El CENDI 7 “Hermanas Agazzi” exhibió danzas de China y el CENDI 13 “Lev S. Vigotsky” se ganó los aplausos con un popurrí musical de México.

Por último, el CENDI 10 “Frederick Froebel” llevó al escenario las danzas andinas de Chile y el CENDI 11 “Paulo Freire” bailes de Italia.

Una niña o niño hizo la presentación de su coreografía y al final cada CENDI repartió a directivos e invitados especiales productos típicos del país representado.

Karla Marqueda, coordinadora de la Muestra y directora del CENDI 5, destacó el vestuario representativo de cada país, así como la coreografía coordinada al ritmo y melodía de la danza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *