dom. Jul 21st, 2024


Monterrey . – María Lina Margarita Martínez Serna, alcaldesa del pequeño municipio de Villaldama a unos 96 kilómetros al norte de Monterrey, ha sido sancionada económicamente por quinta ocasión por no dar información a ciudadanos.

Tras negarse a responder a solicitudes ciudadanas de información pública y por no acatar resoluciones emitidas por el INFONL, el Pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales resolvió multar por quinta vez en este año a la Alcaldesa de Vallecillo y por segunda ocasión al director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León

La presidenta municipal de Vallecillo, María Lina Margarita Martínez Serna, se hizo merecedora este lunes 24 de junio de una sanción económica por la cantidad de 86 ml 856 pesos.

En la Vigésima Primera Sesión Ordinaria efectuada el pasado 6 de junio, Martínez Serna fue infraccionada también con una multa de 86 mil 856 pesos, mientras que el pasado 22 de mayo, fue sancionada con una multa de 150 cuotas, que sumó un total de 16 mil 285 pesos con 50 centavos.

Además, el pasado 24 de abril, María Lina Margarita fue penalizada con dos multas de 800 cuotas cada una, que sumaron un total de 173 mil 712 pesos, en tanto que el pasado 4 de abril, fue infraccionada con dos multas de 150 cuotas cada una, equivalentes a la cantidad de 32 mil 571 pesos.

Por su parte, el director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez Gaytán, se hizo acreedor a una multa por un monto de 86 ml 856 pesos, en tanto que, el pasado 24 de abril, fue infraccionado con una sanción económica que ascendió a las 150 cuotas, lo que resultó en la cantidad de 15 mil 561 pesos.

OTROS CLIENTES DEL INFONL

El año pasado Humberto Medina Quiroga, en su carácter de Presidente Municipal de El Carmen recibio 6 sanciones económicas, además de 17 amonestaciones públicas.

Los alcaldes de los municipios rurales son los principales acreedores a multas económicas, además de reincidentes a las sanciones por no ser información solicitada.

Algunos ediles tienen dos y hasta tres o cuatro sanciones económicas también.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *