sáb. Jul 13th, 2024

Con el propósito de que el Mundial de Fútbol 2026 sea mucho más que una gran fiesta deportiva, Impact Hub CDMX presentó la iniciativa Ola México 2026, con la cual busca que el “boom” de desarrollo económico y social que traerá consigo la Copa del Mundo.

Un estudio elaborado por The Boston Consulting Group (BCG) proyectó que cada ciudad sede del Mundial tendrá una derrama económica estimada entre 160 y 620 millones de dólares.

“El Mundial representa una oportunidad sin precedente para el país, que será sede junto con Estados Unidos y Canadá de uno de los sucesos de mayor relevancia a nivel global.

También es la posibilidad de que emprendimientos locales, tiendas y la población de las zonas cercanas al Estadio Azteca, donde se jugarán algunos partidos, gocen del impacto positivo que puede dejar esta ola”, afirmó Mario Romero, Managing Director de Impact Hub Ciudad de México y vocero de Ola México 2026.

Este Mundial representa un “momento histórico” para el Estadio Azteca, según declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Para la CDMX esto también representa una gran oportunidad, ya que el Coloso de Santa Úrsula albergará el partido inaugural de la justa deportiva que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá.

Algunos de los objetivos más relevantes de la iniciativa son:

● Tener impacto social positivo a partir de la generación de empleo digno.
● Apoyar a negocios con capacitación, asesoría e implementación de herramientas digitales.
● Desarrollar en los jóvenes las habilidades necesarias para obtener un empleo.
● Promover la movilidad social con carácter sostenible.

Ola México 2026 constituye la piedra angular de una acción más robusta que busca profesionalizar a las empresas, elevar sus estándares de servicio y hacerlas más competitivas, por lo que contempla la creación de una guía que oriente a todas aquellas que estén interesadas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *