Del PRI a Morena, reciben oficialmente a hijo de Alcaldesa de Guadalupe que le dieron diputación plurinominal; es honesto dicen
El Senador electo de Nuevo León, Waldo Fenrández le dio la bienvenida a nombre de los Presidentes de Partido de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León” (Morena, PT, PVEM) al ex priista Tomas Montoya, quien será diputado plurinominal en el Congreso de Nuevo León.
Fernández calificó de honesto al ex priista y hasta lo alabó como clave en el triunfo de él y Judith Díaz en el Senado y expuso que se siente feliz de recibir a gente honesta y buena al movimiento en el Estado.
“Guadalupe fue clave para triunfar en el Senado. El trabajo y esfuerzo que ustedes hicieron junto con otros compañeros nos puso donde estamos ahorita, en un resultado histórico para Nuevo León, donde decían que la Cuarta Transformación no llegaba” destacó el Senador.
Agregó que “nuestro movimiento es un movimiento vivo, es un movimiento que todos los días se reinventa, es un movimiento que tiene que aprender a convivir con la gente buena que se incluye al movimiento. Yo hoy domingo le quiero dar públicamente, a nombre del Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena, la bienvenida a Tomas Montoya”.
Calificó a Montoya como un hombre decente, trabajador y que supo poner la llegada de la Cuarta Transformación a Guadalupe antes que a sus ambiciones legítimas de participación política.
Montoya que fue líder juvenil priista, y diputado local y federal, es hijo de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y de acuerdo a fuentes del PRI, abandonó el partido cuando supo que no sería candidato a suceder a su mamá.
Ahora, en las filas de Morena se posiciona en la cúspide de la lista para ser candidato en la próxima elección.