lun. Sep 9th, 2024

Gerson Gómez Salas

Ante todo el descredito queda solo la marginalidad. Trata de volver al activismo social. Así es la manera de operar de la Doctora Ximena Peredo Rodríguez. Por tres años dentro del gabinete de Samuel García no dijo nada.

En su cómoda oficina de Participación Ciudadana se simularon grandes avances. Paseos pagados a costa del erario. Tanta la soberbia de la experiodista incluso al aparecer en la fotografía oficial de gobierno con su hija menor en brazos.

Todos los demás lucieron formales y de manera profesional. Ese fue el terrible acto de feminismo exacerbado. Mírenme aquí estoy. No gané en las urnas.

Dio la espalda a sus antiguas aliadas. Mal pasarse o viajar en bicicleta solo para el olvido y la vida de hípster gentrificada. Las puertas de bonanza financiera de par en par.

Al notificarle de manera telefónica su baja como personaje del primer círculo, le excluyeron de la despedida de sus subordinados, así como de las conversaciones efímeras con el gobernador y su esposa. Tampoco eran amigas. Siempre le ha parecido superflua la manera de actuar de la influencer Mariana Rodríguez.

Ximena resulta personaje peligroso. Hasta para el mismo gobernador García. Cuestiona el proceder de la Agencia de Investigación, sobre el caso de la desaparecida Mayela Álvarez.

Peredo Rodríguez trata de respaldar la conducta criminal del gobernador. Al impedir la independencia en la impartición de justicia en el estado. Cuestiona sobre la forma de informar a la familia el encontrar restos óseos coincidentes mediante el método de DNA.

Ximena acostumbrada al uso de sofismas incendiarios. Olvida desde el exilio obligatorio no existe pase de regreso al activismo. Le queda el estigma de prestarse al peor gobierno en los últimos 50 años de historia regional. A chiflar a la loma. A buscar incautos en otra geografía.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *