Hermosillo, Sonora. – Manuel “N” se dirigía a su boda y lucía su traje de etiqueta, pero le cayó la ley antes de dar el sí, y fue detenido por su presunta responsabilidad en un esquema de fraude a al menos 28 adultos mayores, con sus pensiones.
El novio detenido según la Fiscalía de Justicia estatal operaba a través de redes sociales, donde promocionaba sus servicios de asesoría en pensiones, pero luego defraudaba a las personas.
“El modo de operar consistía en publicitarse a través de redes sociales y promocionar incrementos en las pensiones de manera sustancial o proyectos de retiro de 20 mil a 60 mil pesos mensuales”, informó la Fiscalía sonorense.
“No existen datos de prueba en la carpeta que demuestren que el imputado haya cumplido con lo prometido a alguna de sus víctimas, además de no entregar la documentación de respaldo de sus gestiones realizadas, ni tampoco haber devuelto los montos recibidos”, añadió.
Hasta su detención se ha contabilizado el fraude a 28 personas
que declararon haber pedido préstamos, vender propiedades e incluso retirar sus ahorros de vida para poder realizar los aportes económicos necesarios al “proyecto de vida” que les prometió Manuel.
A Manuel se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en espera de que concluya el plazo del término constitucional para que el Juez resuelva su vinculación a proceso.
La medida se dio en la audiencia inicial y la presentación de más de doscientos datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público.