Los artesanos y oferentes volverán a trabajar libres de las presiones de los inspectores, como un primer resultado de la mesa de diálogo entre la dirección de Comercio y Osvaldo Serna Servín, representante de los comerciantes.
Lo anterior informó Osvaldo Serna al término del encuentro ocurrido, este jueves, con el titular de Comercio, Marcelo García en donde los oferentes y artesanos deberán instalarse respetando el orden, los espacios asignados y observando la limpieza.
Detalló que el diálogo ocurrió por una convocatoria que giró el municipio regiomontano luego de que los oferentes interpusieron juicios de Amparo para no ser desalojados de los espacios que tienen asignados en las inmediaciones de la Macroplaza y, sobre todo, que cesara el hostigamiento de los inspectores
Por ahora, los oferentes continuarán instalándose en los fines de semana. “Nosotros propusimos que el gobierno de la Ciudad conceda que los artesanos y comerciantes puedan operar la mayor parte de la semana con el fin de que obtengan ingresos suficientes para sus familias,” dijo Serna Servín.
Confiamos en que los compañeros puedan operar de jueves a domingo –por lo menos-, afirmó el vocero al señalar que ello podría ocurrir posteriormente, durante el diálogo continuado que habrá con el titular de Comercio.
Asimismo, Serna Servín comentó que los oferentes son libres de buscar una representación de sus intereses, en donde la CROC –por ejemplo- funciona como sindicato amparado en la Constitución General de la República.
Es decir, abundó, nadie puede denegar el Derecho de Asociación que rige en nuestro país, en donde la CROC tiene una trayectoria de casi ochenta años funcionando como institución sindical.