jue. Abr 17th, 2025

Monterrey, Nuevo León.- Un total de 400 atletas de los talleres deportivos de Centros Comunitario de la Secretaría de Igualdad e Inclusión participaron en la Clase Nacional de Boxeo en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Los atletas de Centros Comunitarios fueron invitados a participar en la clase masiva, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) siendo una actividad que se realizó simultáneamente en todo México, en la lucha por la paz y en contra de las adicciones.

El evento boxístico se realizó el domingo en la Explanada de los Héroes en punto de las 9:00 de la mañana en donde los deportistas de Centros Comunitarios de Nuevo León realizaron rutinas de calentamiento y bases del boxeo como golpes rectos, defensa, pasos planos y desplazamientos con péndulo.

“Estamos aquí para activarnos pero también para unirnos en la promoción por la paz. Gracias a todos los que se dieron la tarea de venir aquí a construir paz, a unir esfuerzos y a trabajar juntos por un Nuevo León en el que todos y todas vivamos en paz, vivamos en armonía y nos respetemos los unos a los otros“, mencionó Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión.

Los deportistas que participaron en el evento que promueve la convivencia, el deporte y el bienestar social a través del boxeo, pertenecen a los Macrocentros Comunitarios  La Alianza, Santa Fe, San Bernabé, Independencia y Monte Kristal.

Estuvieron presentes Melody Falcó, Directora del INDE; Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social en la Secretaría de Gobernación, entre otras autoridades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *