Gerson Gómez Salas
Los asistentes clientelares. Para la situación solo queda el último día. También el recuerdo. Salida a las emociones recalcitrantes. El viernes apoteósico. Sábado transitorio al desdén. Domingo de indiferencia.
Caminan los zombies locales. En la reventa casi a costo de la primera fase. Lo principal para recuperar la inversión inicial.
Cada escenario emotivo. Ejércitos de extraviados. Las miradas frías de la locura del Tecate Pal Norte 2025.
Post pandemia. Modales para la ocasión. Ropa destructiva de conciencia.
Alex Lora y el Tri a cada segundo le pregunta a la banda rockera: Están siendo felices. Da el trago profundo a la botella de la marca encaminada a la mercadotecnia alterna.
En punto de avión despistado. Los consejeros de negociadores musicales. Exageran los intercambios de tiempos justos.
Numeralia dignificante. Somos legión. Alcen las manos si están gozando. Para todo mal la tarjeta de débito, crédito y el efectivo.
Fertiliza a quienes ya corren. Cintermex pertenece al Grupo Apodaca. La curaduría y selección de representantes, incluyendo alimentos o artistas, cotiza la derrama alegre de los bolsillos Flores.
Mientras existan cándidos consumidores circulará el flujo de recursos. No llores por mi Monterrey. Tus hijos no te conocen. Va en prenda el viento helado. Voy por la chamarra para protegerme.
Tiemblan las retumbantes alegorías de los antros del Barrio Antiguo. Para ellos el pre-copeo o el after a la conclusión de la maquinaria distractiva.
Toneladas de basura irán al infinito. Presumen los gestores. Espacio libre de humo. Ni siquiera los cigarrillos electrónicos.
La cadena de mando para la nicotina o el cannabis rumorea las volutas de humo. El apañe relee a Olivia Rodrigo y a los argentinos de los Auténticos Decadentes.
Al caer el telón, el ejercito de macheteros a destajo, desarman contra reloj, cada espacio. Nos vemos el 2026. Tal vez. Quizá.