Monterrey.- Por segunda ocasión, decenas de ponchallantas fueron tirados en una céntrica y congestionada avenida del sur de Monterrey.
Los objetos metálicos puntiagudos fueron tirados sobre los carriles de la Carretera Nacional, frente a un centro comercial y no muy alejado de zonas habitacionales.
Al ser alertados los primeros conductores que pasaron por el lugar bajaron la velocidad y circularon con precaución e inclusive, algunos pararon los vehículos, bajaron de sus autos y procedieron a retirar de la cinta asfáltica los llamados ponchallantas.
Los hechos fueron en el sentido de Santiago a Monterrey, donde no se reportó si algún vehículo quedó dañado por los ponchallantas.
Apenas la semana pasada
en la avenida Lázaro Cárdenas, en límites de Monterrey y San Pedro Garza García al sur, al menos un par de automovilistas reportaron ponchaduras en una llanta de sus autos al ubicar pochallantas en la cinta asfáltica.
Y el 18 de febrero pasado se encontraron 17 ponchallantas en la calle Nueva York, entre Nueva Australia y Nueva Jersey de la colonia Industrial Habitacional Abraham Lincoln al poniente de Monterrey.
Durante el 2024 al menos en fosas ocasiones grupos armados incendiaron vehículos y bloquearon la carretera Nacional en los municipios de Linares y Montemorelos respectivamente, donde además, lanzaron ponchallantas a la vía.
Otros casos similares se han presentado en las carreteras a Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente, pero ahora empiezan a darse en la ciudad, sin que haya una respuesta de las autoridades.
Tampoco de tiene conocimiento acerca de quién o quiénes lanzaron los artefactos.