mar. Abr 16th, 2024

Armando Galicia

 Apodaca municipio del norte metropolitano regiomontano tendrá que vender patrimonio municipal para aplicar mil millones de pesos a proyectos de movilidad y diversas obras.

Y es que de acuerdo al alcalde César Garza, la municipalidad requiere de más de mil millones de pesos para obras prioritarias.

Ante ello se ve en la necesidad de crear

un fideicomiso para la venta de patrimonio municipal y recaudación de recursos.

El edil anunció que pondrán en venta algunos activos para la recaudación de recursos para proyectos de movilidad, sin embargo no se detallaron  las propiedades que estarán en venta.

“Apodaca necesita más de mil millones de pesos en obras prioritarias de movilidad y de pluvial y para ello tenemos que acudir a mecanismos de financiamiento extraordinarios”.

“Uno de ellos será crear un patronato, un fideicomiso, con representantes de todas las fuerzas políticas y con vecinos de nuestra cabecera para que dispongamos de recursos mediante la venta de algunos activos y financiemos parte de los proyectos con eso”.

El fideicomiso será el encargado de seleccionar los predios a vender, con los que se planea recabar unos 250 millones de pesos.

Apodaca se localiza al norte de la zona conurbada, tiene más de 500 mil habitantes y es una zona eminentemente industrial, además de que en su territorio se ubican dos aeropuertos, uno de ellos el Internacional de Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *