jue. Abr 25th, 2024

Por Rogelio Romero

El fiscal de justicia federal por el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman informó que “dejaba” su puesto después de que el procurador nacional Willam Barr, ratificara que el presidente Donald Trump lo había despedido.

Barr envió una misiva el sábado temprano al fiscal Berman donde señala; “Porque has declarado que no tienes intensión alguna de renunciar. Le he pedido al presidente que te remueva y así lo ha hecho hoy”, dice la carta.

Por su parte, el presídete Donald Trump  declaró a la prensa antes de partir hacia un rally político en Tulsa, que; “el no estaba involucrado en tal decisión y que eso era competencia del procura dador Barr”.

Tras la salida de Berman el procurador Barr designó como fiscal interina del distrito sur de Nueva York a la fiscal asistente Audrey Strauss, quien se encargara de las investigaciones y asuntos de la dependencia judicial hasta que sea  nominado alguien nuevo al cargo y aprobado por el senado.

Berman deja el cargo  cuando  investigaba varios casos de personas allegadas al presidente, entre ellas 2 sospechosos de cometer presuntos actos ilícitos y que tienen nexos con el abogado y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien es actualmente uno de los defensores legales de Trump.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *