vie. Abr 19th, 2024

● Ante los nuevos retos del 2022, los líderes necesitan cultivar sus habilidades para responder de forma efectiva.

● Las herramientas de apoyo son clave para definir propósitos y dar seguimiento al progreso.

El inicio de año es la época predilecta para echar a andar nuevos proyectos. Algunas personas buscan mejorar su hábitos de salud o adquirir nuevas habilidades, mientras que otras enfocan sus metas en desarrollar ‘skills’ que los ayuden a alcanzar su máximo potencial profesional.

Una de éstas es el liderazgo.

Ante las transformaciones derivadas de la pandemia por Covid-19, las empresas de todo el mundo han tenido que redefinir sus estrategias, metas y hasta la dinámica de trabajo. Estos cambios demandan una nueva generación de líderes que sepan guiar y acompañar a su equipo.

El 2022 traerá consigo nuevos retos, incluso las primera semanas ya han sido retadoras y el panorama aún es incierto. Por ello, es importante que los líderes estén preparados para hacer frente a lo que venga. “Para generar hábitos y desarrollar habilidades significativas es importante establecer metas claras, definir un plan de acción, llevar un control del progreso y dejarse de excusas. Si la meta es ser un mejor líder es posible llegar a ella si se tiene constancia, claridad y herramientas que de apoyo para alcanzar esos objetivos”, señala María

Ibarra, fundadora y CEO de The Full Planner, la herramienta de planeación que convierte los propósitos en metas alcanzables.

En este sentido, las personas que busquen desarrollar, enriquecer y perfilar su liderazgo, deben tener claro que este proceso requiere constancia para que su visión empate con sus propósitos. Los retos derivados de la pandemia, la inflación y otros contextos demandan liderazgos inteligentes, organizados, proactivos y resilientes para responder de forma efectiva ante cualquier crisis.

De acuerdo con The Full Planner, estos son tres hábitos que llevarán tu liderazgo al siguiente nivel en 2022: Comunicación y retroalimentación constante, ayudar a formar a otros líderes, y reconocer el trabajo bien hecho

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *