vie. Abr 19th, 2024

Monterrey.- La diputada del PT, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, cuestionó a fondo al gabinete de Movilidad al acudir a comparecer ante el Congreso del Estado.

Al encargado del despacho de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Medina, lo cuestionó por la falta de protocolos para casos de emergencia y por no ofrecer disculpas públicas a los miles de usuarios afectados por las fallas en la Línea 2, para quienes pidió ofrecerles un día de servicio gratuito como una manera de resarcir los daños ocasionados.

El funcionario respondió que trabajan en un plan de contingencia en coordinación con Protección Civil y asegura que ofreció disculpas públicas a través de los medios de comunicación.

En cuanto a ofrecer un día de servicio gratuito evadió contestar.

Al director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez Gaytán, lo inquirió para informar el número de  concesiones otorgadas a prestadores de servicios de taxi, modalidad de plataformas digitales y las medidas de vigilancia para evitar el cobro de tarifas excesivas a los usuarios, principalmente de Uber y Didi.

Valdez Gaytán informó que se han autorizado 16 plataformas de aplicaciones (sin mencionar número de unidades) con tarifas dinámicas y que el Departamento de Inspección y Vigilancia aplica la revisión con el mismo rigor que a los taxis tradicionales.

Finalmente, la diputada instó al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal Rodríguez, a convocar a una reunión plenaria, encabezada por el Gobernador, con todos los involucrados en el tema, para reestructurar y modernizar el sistema de transporte.

El secretario aceptó que el Consejo Consultivo de Movilidad es el foro, pero que ya llevan a cabo reuniones continuas con armadoras, transportistas, técnicos y universidades para la reestructura.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *