vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La pareja presidencial de Joe y Jill Biden, estarán en la ciudad de Uvalde (Texas) este domingo 29 de mayo, en una reunión con los familiares de las 21 víctimas del tiroteo registrado en un campus escolar el pasado martes.

La Casa Blanca informó en un comunicado que la pareja presidencial dará sus condolencias a los familiares de las víctimas, y que acompañarán a la comunidad de Uvalde en estos tiempos de duelo, debido a la tragedia sucedida.

La administración del presidente Biden volvió a insistir esta semana, tras que se diera la masacre de Uvalde, que es necesario implementar medidas mucho más estrictas en el control de armas de fuego en el país.

Hasta hoy el gobierno federal no ha implantado una política restrictiva profunda, que contrarreste la flexibilidad con que se venden armas a los civiles, en muchos de los estados de la Unión Americana.

Texas flexibilizó recientemente su política en este aspecto, ya que permite a portadores de armas llevarlas consigo a algunos lugares públicos, siempre y cuando el portador las lleve en la funda y no sean visibles.

Pero el problema real en Texas como en otros estados del sureste del país, es la venta ilícita de armas de fuego que se adquieren en el mercado negro o a través de dueños de armerías corruptos. Estos permiten la falsificación de datos de quienes las adquieren, o son contrabandeadas por traficantes en las grandes metrópolis para cometer delitos  o crímenes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *