jue. Abr 25th, 2024

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) premió a las ganadoras de la tercera edición del Taller de Rap, ¿al barrio quién lo respalda? Re-Sisters, exclusivo para mujeres.

El primer lugar fue para Frine Alphanui Tablilla Largher, “Alphanui”, el segundo para Samantha Michel Olvera Pérez, “Samantha All Day”, y el tercero para Leiry Jazmín Matamoros Vignolle, “Parker”.

Estas posiciones se premiaron con 3 mil 500 pesos, 2 mil 500 pesos y mil 500 pesos, respectivamente, este 26 de noviembre, en el Laboratorio Cultural Ciudadano (LABNL).

En el showcase participaron también, Karla García, “Karlagmtz”, Bárbara Daniela Alonso Ramírez, “Barbie Sloow”, Mónica Leyn Fox, “Esomamoni”, y Ana Rivera Lumbreras, “Tierrrosa”, quienes recibieron un reconocimiento.

Las rolas presentadas se crearon en el Taller, que inició el pasado 12 de noviembre y culminó, hoy.

El Consejero Electoral del IEEPC, Luigui Villegas Alarcón, y las raperas regiomontanas Miss Ganjah y Jota Ache, integraron el jurado calificador del Taller, que entre otras técnicas, evaluó improvisación, escritura y expresión escénica; mientras que MieSara Marte fue la host del showcase.

La rapera Xareni “La Xirena” Herrera, Fundadora de la agrupación de rap Zapatillas Proletarias, fue la encargada de impartir esta actividad de reflexión y composición musical, con el objetivo de crear canciones para mejorar el entorno social, con base en la escena del hip hop/rap, la cultura democrática y la lucha de las mujeres en la historia.

Al dar un mensaje de cierre, el Consejero Electoral del IEEPC, Luigui Villegas Alarcón, celebró que sea la primera vez que se organiza un concurso de rap solo para mujeres, y agradeció la participación de las raperas, de las integrantes del jurado y del público presente.

“Primero, el taller es muy emotivo por el marco en que se desarrolla; segundo, me gustó mucho la dinámica entre las participantes, vi mucha sororidad; y las letras tienen alto contenido de protesta, de contenido lírico en el contexto de la lucha que se ha tenido que vivir”, comentó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *