jue. Abr 25th, 2024

Monterrey.- Fueron encontrados 129 indocumentados originarios de Honduras, Colombia, Ecuador y El Salvador, los que estaban en un camión de carga en el municipio de China.

Se encontraban con síntomas de deshidratación, por lo que fueron auxiliados por agentes de la Guardia Nacional, informó Protección Civil de China.

Entre los migrantes que recibieron atención médica están seis menores de edad, que también presentaron los síntomas de deshidratación.

En el lugar personal de Protección Civil de China brindó los primeros auxilios por deshidratación aguda a los menores que tuvieron que ser llevados a un hospital.

Aunque no se informó acerca del lugar exacto donde estaba el camión del cual tampoco se dieron detalles, se presume que fue en las afueras de la localidad, porque todos fueron llevados a la cabecera municipal de China para revisar su estado de salud y brindarles comida e hidratación.

Se informó que posteriormente, con apoyo del Instituto Nacional de Migración se trasladaron a un albergue en el municipio de Guadalupe, en espera de ser repatriados a sus países.

China se ubica a una hora de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *